Clases, cursos y talleres en Sangha Yoga:

Clases de Hatha Yoga

Se inician con una relajación inicial y técnicas de respiración que otorgan vitalidad, tranquilizan la mente y estimulan la atención. A continuación se practica una secuencia de asanas (posturas de yoga) cuya finalidad es la de mantener en perfecto estado el organismo. La relajación final nos permite liberar tensiones, superar el estrés y conservar nuestra energía vital. Se continua con el pranayama (manejo de la energía mediante técnicas de respiración), su práctica incrementa la energía vital y favorece los estados de atención, concentración y meditación. Finalmente se concluye con una breve meditación sentada, que permite serenar la mente y descubrir la paz interior.

Clases de Yoga Relajación

Son sesiones restaurativas, en las que buscamos adoptar ciertas posturas y permanecer en completa quietud por un periodo prolongado de tiempo. Usaremos apoyos y ayudas con diferentes accesorios, bolsters, mantas, bloques, cinturones, etc.., para que la postura resulte muy cómoda y podamos relajarnos por completo en ella.

• A través de la relajación profunda se liberan las tensiones acumuladas sin esfuerzo alguno (liberación musculo-esquelética). Cuerpo y mente recuperan su equilibrio interno, y reciben un descanso completo a todos los niveles con el que el organismo rejuvenece, conserva e incluso aumenta su energía vital.

• A través de técnicas de respiración, relajación y meditación en las diferentes posturas, la mente se calma, se desarrolla un proceso de autoconciencia y camino hacia la paz interior, dejando a un lado el flujo de pensamientos o ruido mental que todos llevamos dentro, y que de alguna manera u otra, consciente o inconscientemente, tanto nos afecta, ya sea a nivel físico, mental y/o emocional.

Iniciación Yoga

Recomendado para quienes se inician o tienen poca experiencia. Son clases de preparación en el que veremos detalladamente las técnicas más básicas y fundamentales para ir dando los primeros pasos en la práctica de Hatha yoga:

• Introducción al Yoga.

• Principios para la práctica adecuada.

• Respiración. La importancia de la respiración. Respiración, cuerpo y mente. Tipos de respiración. Beneficios y contraindicaciones.

• Surya Namaskara: Saludo al Sol.

• Asanas: Posturas básicas, cómo practicar correctamente y cómo adaptar las asanas a las necesidades y circunstancias de cada persona. Beneficios y contraindicaciones.

• Relajación.

• Pranayama: Manejo de la energía a través de las técnicas de la respiración. Cómo practicar correctamente y cómo adaptar las prácticas a las necesidades y circunstancias de cada persona. Beneficios y contraindicaciones.

• Meditación: Técnicas de desarrollo de la atención y concentración como medios facilitadores de la experiencia meditativa.

Todas estas prácticas son necesarias para afrontar las clases con garantías y obtener todos sus beneficios.

Talleres de Profundización en Yoga

Diferentes talleres para profundizar en la práctica de asana, pranayama y meditación. Se entregará material didáctico, audio o vídeo, para poder desarrollar la práctica personal. Consulta próximas fechas aquí.

Curso de 8 semanas de Mindfulness

Basado en el Programa de Reducción de Estrés desarrollado por Jon Kabat-Zinn, el programa se centra en observar todo lo que llega a la mente, ya sean pensamientos, emociones así como sensaciones o sonidos, con una actitud abierta y con total aceptación. Este acto, demostrado ya científicamente, conduce a un mayor bienestar, felicidad y creatividad, mejorando significativamente la capacidad de los participantes para hacer frente a la ansiedad, el estrés y el dolor.

Reducir el malestar psicológico y la reacción emocional, gestionando eficazmente los pensamientos y las emociones.

Reducir el pensamiento repetitivo e improductivo.

Aumentar la memoria y la capacidad de concentrarse en una tarea.

Reducir el estrés y la ansiedad y cultivar profundos estados de relajación.

Mejorar el funcionamiento de los diferentes sistemas del cuerpo humano: cardiovascular, respiratorio, digestivo, nervioso, inmunológico etc.. y todos aquellos problemas derivados directamente del estrés: hipertensión, úlceras, psoriasis, insomnio, irritabilidad, etc…

Vivir desde el presente, con mayor plenitud y bienestar.

Consulta próximas convocatorias aquí.

Join event