yoga meditación pilates torrejón de ardor

Clases de 90 min. Recomendadas para quienes se inician o tengan poca experiencia. Estas clases duran un mes y empiezan desde cero al principio de cada mes, son como un curso-puente en las que vemos detalladamente las bases y los primeros pasos en la práctica de Hatha yoga: Surya Namaskara (Saludo al Sol); Savasana; Posturas de meditación; Respiración yóguica completa; Respiración Ujjayi, Kapalabhati; Nadi Sodana, etc... Todas estas prácticas son necesarias para afrontar las clases con garantías y obtener todos sus beneficios. Una vez hayas asistido a estas clases ya podrías incorporarte a las clases regulares que se imparten en el resto de horarios durante la semana.
Clases de 60 min. Continuación de las clases de introducción. Recomendadas para establecer una base antes de pasar al nivel medio o para quienes busquen una sesión básica de yoga, apta para todos los niveles.
Clases de 90 min. Para practicantes con cierta experiencia, en las que se requiere un mayor esfuerzo físico que en el nivel básico. Incluye la práctica de pranayama y meditación sentada.
Clases de 90 min. Recomendadas para practicantes asíduos que lleven al menos un año de práctica sin interrupción. Son clases más exigentes físicamente por lo que se requiere un buen estado físico, conocimiento de las técnicas y compromiso con la práctica.
Clases de 60 min. La estructura de estas clases está compuesta de tres bloques: primero, breve calentamiento para facilitar la postura de meditación. Segundo, pranayama para ayudar a calmar la mente. Tercero, diferentes técnicas de desarrollo de la atención y concentración como medios facilitadores de la experiencia meditativa.
Clases de 60 min. Disciplina encaminada a fortalecer el centro abdominal para dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, mejorando nuestra postura en el día a día, evitando y aliviando en muchos casos el dolor de espalda. Pilates suelo con implementos: fitball, banda elástica, rulo y aro.
Estas normas en ningún momento pretenden ser una imposición, sino una propuesta para el correcto funcionamiento de la escuela. ¡Gracias por tu colaboración!

APRENDER YOGA
Lo primero es tener una breve entrevista con tu profesor/a para tener más información. Necesitamos saber el estado de salud, tu interés por la práctica, tiempo disponible, etc… Lo ideal sería enseñar yoga de manera individual pero al no poder ofrecer esa posibilidad recomendamos la asistencia a los talleres de iniciación y profundización. La escuela dispone de su propio libro: Yoga. El silencio es mi alimento. Se recomienda encarecidamente su lectura para complementar práctica y teoría. Tanto el libro como los talleres que ofrecemos a lo largo del curso son una excelente oportunidad para profundizar en la práctica. Después de las clases estamos disponibles para cualquier consulta, dudas o preguntas que requieran un trato individual, así como recomendaciones específicas para casos especiales.

PUNTUALIDAD y SILENCIO
Las clases comienzan con una relajación inicial. Es muy importante respetar el ambiente de silencio, por lo que si llegas tarde NO accedas a la sala hasta que dicha práctica inicial haya finalizado. ¡Se puntual por favor!

MÓVILES
Al entrar en la escuela silencia tu móvil y no lo pases dentro de la sala. ¡Aprovecha para desconectar por fuera y conectar por dentro!

Por el mismo motivo, si tienes que abandonar la sala antes de que acabe la clase, no lo hagas en medio de la relajación final. Puedes salir antes o después, pero NO durante la relajación.

Cuando entres o salgas durante la clase, por favor, intenta ser lo más sigiloso/a posible.

ESTERILLA e HIGIENE
Por motivos de higiene deberás usar tu propia esterilla. Si quieres puedes dejarla aquí, en el sitio que tenemos habilitado para ello. Si eres principiante podrás usar las esterillas de la escuela durante tu primer mes.

Rogamos cuidar al máximo la higiene personal. Al igual que el olor corporal, ten en cuenta que el uso de perfume o desodorante puede molestar y distraer a los compañeros/as que se encuentran cerca de ti. Se neutral, por favor.

LUZ y AGUA
Acuérdate de apagar la luz del W.C. cuando hayas acabado para que no se quede encendida inútilmente durante toda la clase. ¡Hagamos un uso responsable de los recursos!

FALTAS Y RECUPERACIONES
No se podrán recuperar las clases perdidas salvo por causas médicas justificadas, en cuyo caso si sería posible hacerlo, consultando previamente el día y horario disponible para poder recuperar dentro del mismo mes en curso.

PAGOS, CONTINUIDAD y BAJAS
La mensualidad se abonará durante los 7 primeros días del mes, en efectivo o por transferencia bancaria especificando tu nombre completo y el horario al que perteneces. Se abonará el mes completo, independientemente del número de clases que tenga el mes. Los días festivos la escuela permanecerá cerrada y por lo tanto no habrá clase. Las clases que coincidan con los días festivos no se recuperarán.
Si vas a dejar de venir, por favor avísanos. Esto es muy importante ya que así tu plaza podrá ser ocupada por otra persona en lista de espera. Salvo aviso previo, la falta de asistencia durante los 7 primeros días del mes sin abonar la mensualidad será motivo de baja, NO pudiéndose guardar la plaza de un mes para otro sin abonar dicho mes en que no se puede venir a clase (excepto bajas justificadas por lesión o enfermedad y período de vacaciones). Al no cobrar matrícula, la mensualidad también se cobra por la reserva de plaza, se asista a clase o no.

Join event