CONÓCENOS

CONÓCENOS

Sangha Yoga es un espacio acondicionado para la práctica del yoga y el reencuentro con uno mismo. Una escuela de yoga tradicional, que sigue las enseñanzas del Yoga tal y como las expusieron los antiguos yoguis. Nuestro propósito es acercar esta antigua ciencia de la salud a los tiempos modernos para cubrir las necesidades reales de la persona. Un yoga que, sin descuidar la teoría, apueste rotundamente por la práctica como herramienta para descubrir la sabiduría innata que todos llevamos dentro. Una práctica basada en el cultivo de la atención tanto dentro como fuera de la propia escuela, que facilite la toma de consciencia en el momento presente y haga brotar de manera natural el estado de yoga o meditación, sinónimo de paz interior.

 

Vicente Moreno

Durante su formación realiza numerosos cursos de yoga de diferentes estilos (Satyananda, Sivananda, Ashtanga Vinyasa Yoga …) y meditación. Sin embargo, de sus estudios destaca y valora enormemente los años de formación práctica y teórica con Swami Digambarananda (Danilo Hernández) permaneciendo vinculado a su escuela desde el año 2006.

Comienza a impartir clases en el año 2005 tratando de compartir su propia experiencia y haciendo hincapié en que el verdadero maestro está dentro, de manera que la técnica o instrucción no tenga más importancia que la propia voz del cuerpo. Defiende que cada uno debe descubrir su propia práctica y que ésta esté en sintonía con el tipo de vida y necesidad de la persona.

Funda la escuela Sangha Yoga en septiembre de 2015 . Además de dirigir la escuela es el encargado de impartir las clases de yoga, meditación y los cursos de formación de yoga.

 

Clases de Hatha Yoga ( Sesiones de 90 minutos, con opción de salir a los 60 minutos)

Son sesiones guiadas y adaptadas a las necesidades del practicante, ya sea este principiante o experimentado. Se inician con una relajación inicial y técnicas de respiración que otorgan vitalidad, tranquilizan la mente y estimulan la atención. A continuación se practica una secuencia de asanas (posturas de yoga) cuya finalidad es la de mantener en perfecto estado el organismo. La relajación final nos permite liberar tensiones, superar el estrés y conservar nuestra energía vital. Se continua con el pranayama (manejo de la energía mediante la manipulación de la respiración), su práctica incrementa nuestra energía y favorece los estados de atención, concentración y meditación. Finalmente se concluye con una breve meditación sentada, que permite serenar la mente y descubrir nuestra paz interior.

Clases de Meditación (Sesiones de 60 minutos)

La estructura de las sesiones está compuesta de tres bloques bien diferenciados: Primero, breve sesión de asanas para facilitar la postura de meditación. Segundo, pranayama, que nos ayuda a calmar la mente y fomentar la atención. Y tercero,  diferentes técnicas para el desarrollo de la atención y de la concentración como medios facilitadores de la experiencia meditativa.

 

Join event